Entrar Regístrate
Estadísticas

Preguntas frecuentes

  • Convocatorias de examen
    • ¿A cuántas convocatorias puedo inscribirme a la vez?

      Tan solo te podrás inscribir en una convocatoria de la misma certificación, por lo que puedes estar inscrito en dos convocatorias de certificaciones diferentes a la vez.

    • ¿Cómo me inscribo a una convocatoria de examen?

      Para inscribirte a una convocatoria de examen, tienes que estar registrado en tuCertiCyL. Después busca una convocatoria de la certificación que quieras realizar, en la fecha y el centro que te convengan y pulsa sobre el botón inscribirte.

      Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción. Si no lo encuentras en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo electrónico no deseado.

    • ¿Cómo puedo solicitar un justificante de asistencia a un examen?

      Al finalizar un examen automáticamente se genera tu justificante de asistencia a un examen firmado digitalmente por la Junta de Castilla y León.

      Para descargarte el justificante accede a tu perfil de usuario tuCertiCyL y en la pestaña Exámenes realizados pulsa sobre el icono de descargar correspondiente: Descargar justificante

    • ¿Cuáles son los requisitos para realizar un examen online?

      Para realizar un examen online debes cumplir una serie de requisitos:

      1. La edad mínima para examinarse es de 18 años.
      2. Debes ser ciudadano de Castilla y León y debes subir a tu perfil de usuario tu documento de identidad digitalizado además de leer y aceptar la política de tratamiento de datos.
      3. Debes cumplir unos requisitos técnicos en cuanto a tu conexión a Internet, las características de tu ordenador y las aplicaciones que has de tener instaladas.

      Puedes consultar el detalle de los requisitos técnicos y del proceso completo para realizar un examen online en nuestra Guía para realizar exámenes online.

      No olvides consultar las normas para realizar un examen online.

    • ¿Es gratis presentarse a los exámenes?

      Sí, la inscripción a las convocatorias y la realización de los exámenes es gratuita.

    • ¿Puedo recibir información de próximos exámenes en mi correo electrónico?

      Si estás registrado en tuCertiCyL, desde tu perfil de usuario tuCertiCyL, en la opción "Gestionar alertas de convocatorias" podrás configurar alertas asociadas a una certificación y provincia según tus intereses, de forma que recibirás un correo informando de cada nueva convocatoria de examen que publiquemos en nuestra web según tu selección.

      Si no encuentras el correo en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta de correo electrónico no deseado.

      En caso de no querer seguir recibiendo estos correos de alerta, puedes eliminarlos desde esta la misma opción donde los configuraste en tu perfil de usuario: "Gestionar alertas de convocatorias".

    • ¿Qué ocurre si no me presento a una convocatoria examen?

      Si no te presentaras a un examen, este se considerará suspenso, por lo que no podrás volver a inscribirte a una convocatoria de esa certificación hasta pasado 1 mes.

    • ¿Qué ocurre si suspendo un examen?

      Si suspendes un examen no podrás volver a examinarte de la misma certificación hasta pasado 1 mes.

    • He realizado un examen, ¿puedo consultar los resultados que he obtenido?

      En todo momento puedes consultar los resultados de tus exámenes.

      Accede a tu perfil de usuario tuCertiCyL y en la pestaña Exámenes realizados puedes ver los resultados de cada uno de tus exámenes pulsando sobre el icono: Ver notas

  • Certificados
    • ¿Cómo puede comprobar una empresa la validez de mi certificado?

      Los certificados son archivos PDF firmados digitalmente por la Junta de Castilla y León con información sobre la validez del mismo. Cada certificado tiene un código QR y un enlace a una dirección web única a través de la cuál un tercero puede comprobar su validez.

      Desde tu perfil de usuario tuCertiCyL, también puedes copiar la dirección a la web asociada a tu certificado entrando en la pestaña Certificados obtenidos y pulsando en el icono correspondiente: Enlace 

    • ¿Es gratis el certificado?

      Sí, obtener y descargar el certificado es gratis.

    • ¿Quién firma el certificado?

      Los certificados están firmados digitalmente por la Junta de Castilla y León.

    • ¿Tiene caducidad el certificado?

      Los certificados actualmente tienen una caducidad de 4 años. Las tecnologías evolucionan, y con ello los contenidos de la certificación. Cuando presentes tu certificado, la empresa o el organismo pertinente valorará la fecha de los certificados que acepta.

    • He aprobado el examen, ¿dónde puedo descargarme el certificado?

      Al finalizar un examen automáticamente se generará tu certificado firmado digitalmente por la Junta de Castilla y León.

      Para descargarlo, accede a tu perfil de usuario tuCertiCyL y en la pestaña Certificados obtenidos pulsa sobre el icono de descargar: Descargar certificado

    • Quiero compartir mi certificado en mis redes sociales o en mi CV, ¿cómo puedo hacerlo?

      Puedes compatir que dispondes de un certificado tuCertiCyL válido en tus perfiles de tus redes sociales o en tu curriculum vitae.

      Accede a tu perfil de usuario tuCertiCyL y en la pestaña Certificado obtenidos puedes copiar un enlace a una web personal y única con la que compartir la validez de tu certificado, pulsando sobre el icono: Enlace

  • Accesibilidad
    • ¿Cómo solicito un examen accesible?

      Accede a tu perfil de usuario tuCertiCyL y en la pestaña Próximos exámenes, pulsa sobre el icono de accesibilidad Solicitar examen accesible.

      El responsable del examen se pondrá en contacto contigo para determinar tus necesidades.

    • ¿Qué características tiene un examen accesible?

      Dependiendo de tus necesidades y previa justificación al responsable del examen, se te podrá ampliar el tiempo de realización, adaptar el equipo informático que utilices en el examen o generar un examen con preguntas accesibles.