Entrar Regístrate
Certificaciones disponibles

Certificaciones disponibles

 Actualmente tuCertiCyL ofrece la certificación de competencias digitales para la ciudadanía en nivel básico y en nivel medio, a través de las siguientes certificaciones:

 

¿Por dónde empiezo mi preparación?

Ahora que conoces el contenido de cada certificación, te proponemos que comiences a prepararte con ayuda de esta lista de reproducción con la que podrás conocer cada una de las competencias en más detalle y a orientar tu preparación a la prueba.

Los vídeos de esta lista de reproducción no son una preparación del examen, son el punto de partida para orientarte en tu preparación de la prueba de certificación.

 

Con el visionado y estudio de esta lista de reproducción de videos podrás:

  • Conocer y mejorar tus competencias digitales con el fin de ser competente digital en el uso de Internet y las tecnologías en tu día a día.
  • Saber cómo encontrar y gestionar información en Internet de forma eficaz.
  • Saber evaluar y distinguir la fiabilidad y calidad de la información que en contramos a através en la Red.
  • Manejar diferentes herramientas para comunicarnos y compartir información, sabiendo elegir el medio más idóneo en cada caso y respetando las normas de comportamiento en función de la herramienta elegida.
  • Saber crear contenidos digitales en diferentes formatos (documentos de texto, hojas de cálculos, presentaciones, imágenes y vídeo…), y también reelaborar nuevos contenidos a partir de otros ya existentes conociendo los derechos de autor y las licencias de uso.
  • Ser conscientes de la importancia de la seguridad en Internet y de proteger nuestros dispositivos, nuestros datos personales y cuidar nuestra identidad digital.
  • Fomentar la capacidad de ser creativos y resolutivos cuando se nos presenta un problema en el uso de las nuevas tecnologías y saber cómo resolver problemas que nos ocurran utilizando las tecnologías.